martes, abril 3

Gia Carangi (citas, biografia y fotos)

Gia Marie Carangi fue una Supermodelo estadounidense, considerada por algunos como la primera supermodelo de los años 1980. De ascendencia italiana, irlandesa y galesa, fue denominada por Francesco Scavullo como "Baby Gia".  los 17 años se hizo conocida en el mundo del modelaje, gracias a unas fotos que le fueron enviadas a Wilhelmina Cooper, quien estaba a la cabeza de su agencia de Representaciones y había quedado impresionada por su belleza, estando dispuesta a representarla, no importándole que su estatura apenas era la deseada para ser modelo de pasarela.

Posó para VogueGlamourHarper's BazaarCosmopolitan, así mismo, fue imagen de Cover GirlGiorgio Armani, entre otros grandes diseñadores.
Su orientación sexual es un tema de controversia, puesto que muchos piensan que era lesbiana y Fried así lo menciona en su libro, ella era abiertamente lesbiana y pocas personas lo tomaban en serio; y otros, en cambio creen que Gia por haber tenido relaciones con algunos hombres, era bisexual. En el libro de Stephen Fried "Thing of Beauty", se comenta que incluso el gran actor Jack Nicholson quedó tan sorprendido por la belleza de Gia, que le dejó la llave de su habitación, sin embargo ella nunca acudió.

Fue de las primeras figuras públicas en Norteámerica que falleció por complicaciones del virus VIH.









CITAS / QUOTES

I have to go,” “I have to go,” where the fuck does everybody go when they have to go?

Querido diario, ese es otro dia en mi vida. Una vida es como un libro. Un libro es como una caja. Una caja tiene 6 lados. Adentro y Afuera ¿Asi que como llego adentro? ¿Como se cuando estas adentro?. Hubo una vez una niña muy hermosa, que vivia en una hermosa caja y toda mundo la amaba.

Life and death, energy and peace… If I stopped today it was still worth it. Even the terrible mistakes that I have made, and would have unmade if I could…
The pains that have burned me and scarred my soul… it was worth it.
For having been allowed to walk where I’ve walked.
Which was to hell on earth, heaven on earth, back again, into, under, far in between, through it, in it, and above it…

Fuentes: wikipedia, tumblr: fuck yeah gia, tv quotes.


No hay comentarios.: